Videojuegos

Director de Valiant Hearts se va de Ubisoft

Decidió dejar a la compañía francesa por cuenta propia.

Yoan Fanise, director del videojuego Valiant Hearts, decidió terminar su relación laboral con Ubisoft después de haber pasado más de 14 años desarrollando videojuegos con la compañía francesa.

Fanise participó en otros juegos Beyond Good & Evil y Assassin’s Creed. Para él, el haber participado en ambos juegos significó cambiar de aires en donde el lado creativo y el lado humano no eran los mismos.

Fue así que decidió ponerse al frente del proyecto de Valiant Hearts, un título que si bien no vendió los millones de Assassin’s Creed, la crítica lo recibió con brazos abiertos y mostró el lado bueno de esta compañía.

A pesar de esto, al parecer a Ubisoft no le satisfizo el desempeño de Valiant Hearts y fue por esto que Fanise decidió retirarse:

Fue una decisión muy difícil. Los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables; es como una familia. Me siento orgulloso de haber sido parte de algunos de los equipos más creativos de la industria […] Quiero decir, hablando en términos de negocio, incluso si el juego es un éxito con más de un millón de jugadores y premios esto es poco ingreso comparado a los grandes blockbusters. Esa es la dura realidad.

Fanise no compartió sus planes futuros pero esperamos que se involucre en algún proyecto tan bueno como lo fue Valiant Hearts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos