PlayStation 4

Digital Foundry analiza el bajón gráfico en la actualización de Grand Theft Auto V

En PS4 hay algunas mejoras de framerate en zonas que antes generaban problemas.

Luego del bajón gráfico de GTA V con la actualización 1.08, Rockstar se puso a investigar y mientras tanto, lanzó la actualización 1.09.

Y según el análisis de Digital Foundry, efectivamente la actualización más reciente removió completamente el efecto Parallax Occlusion Mapping, pero a cambio en PlayStation 4 mejoró la tasa de cuadros por segundo en algunas zonas conflictivas.

Lo curioso es que esas “zonas conflictivas” aparecían solo en la versión de PS4 y no Xbox One, siendo la primera la más beneficiada con todo este cambio. En la consola de Microsoft también se quitó el efecto en cuestión, pero no hay mejoras de framerate.

¿Y que tan grande es la mejora? En el video se puede apreciar que en general no es muy grande, pero el juego ahora se mantiene estable en los 30 cuadros por segundo, a diferencia del parche 1.02 que tenía problemas para llegar a dicha cifra en lugares congestionados de tráfico.

Como siempre, la recomendación es leer el artículo completo de Digital Foundry que incluye detalles más técnicos.

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