Descubre si tu teléfono cumple con los requerimientos para actualizarse a Windows 10

Descubre si tu teléfono cumple con los requerimientos para actualizarse a Windows 10

Microsoft ha revelado los requerimientos mínimos de hardware para correr Windows 10 en dispositivos móviles.

Son muchas las expectativas en torno al lanzamiento de Windows 10, ya que viene para unificar las diferentes plataformas donde se encuentra disponible actualmente. En esta ocasión, descubrirás si tu teléfono cumple con los requerimientos de hardware mínimos para actualizarse a la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Durante el evento del WinHEC de Microsoft para expertos de hardware, la compañía de Redmond dio a conocer las especificaciones que debe tener un móvil como mínimo para actualizarse a la nueva versión de la plataforma Windows Mobile para dispositivos móviles, según indica WMPoweruser. De entrada, será considerará un dispositivo móvil cualquier equipo con una pantalla de entre 3 y 7,99 pulgadas.

Para actualizarse, todo dispositivo debe contar con al menos 4GB de almacenamiento interno, aunque se va a requerir una microSD de 4GB en teléfonos con el mínimo de almacenamiento. El firmware debe ser compatible con UEFI 2.3.1 y tener activado el arranque seguro. La memoria RAM debe ser por lo menos de 512MB para smartphones de 32 bits.

La RAM necesaria dependerá del tamaño y resolución de la pantalla. Así, los equipos con pantallas QSZGA (2560 x 2048) requerirán 4GB de RAM, mientras que el mínimo corresponde a los 512MB antes mencionados, para pantallas WVGA (800×480). También se deben tomar en cuenta los botones físicos y virtuales, pero mas importante el botón físico de búsqueda en dispositivos WVGA.

Aunque esta es una confirmación de Microsoft, podría cambiar ligeramente tras el lanzamiento de Windows 10. Además, cabe mencionar que las funciones cambiarán de dispositivo a dispositivo.