Denuncian cargo no autorizado por MXN $59.99 a tarjetas de crédito en México

Denuncian cargo no autorizado por MXN $59.99 a tarjetas de crédito en México

Un misterioso cargo en tarjetas de crédito hecho por ALLIANZ4U podría ser la señal de un fraude o un ataque de malware.

Desde inicios de marzo circulan reportes en redes sociales acerca de un cargo recurrente no autorizado a tarjetas de crédito en México por el monto de MXN $59.99. El cargo es realizado por la referencia ALLIANZ4U018002868410018002868410ASIST247, según reporta el blog Tarjeta S.O.S.

El número que aparece en la referencia es un teléfono 01-800, el cual refiere al servicio Club El Paraguas. Según Tarjeta S.O.S., si has detectado el cargo en tu cuenta, debes contactarte inmediatamente con tu banco y solicitar la baja de la tarjeta, así como su reposición.

Armando Talamantes, editor de CNN Expansión, ha monitoreado las denuncias a través de su cuenta de Twitter, sugiriendo que se puede tratar de una fraude bancario a través de Banamex; aunque aún no se descartan otras hipótesis, como un malware que haya infectado ciertos puntos de venta – tal como le aconteció a Target en 2014.

El blog Caja Popular Mexicana también documentó su caso, aunque en esta ocasión, el banco señalado fue Bancomer. Hasta el momento, no se sabe con certeza la causa del cargo no autorizado, pero los reportes siguen apareciendo. Hasta el momento, no ha habido un posicionamiento público por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ni de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Has tenido ese problema? Por favor, coméntanos si te ha pasado.