Entretención

DC cancela variante de portada de cómic de Batichica

La portada fue causa de polémica en redes sociales y su creador decidió que no se publicara.

DC Comics anunció que la variante de portada para el número 41 del cómic actual de Batichica no saldrá a la venta debido a que el mismo autor de la imagen decidió que no se publicara.

PUBLICIDAD

Con motivo del 75 aniversario del Guasón, DC publicará en junio varios de sus ejemplares con portadas en donde el archienemigo de Batman será el protagonista. Fue por esto  que al artista Rafael Albuquerque se le asignó realizar una variante a su gusto. Fue así que él decidió dibujar una imagen en homenaje a una de las historias más oscuras dentro del universo de Batman en donde el payaso criminal disparó a Barbara Gordon, alias Batichica: The Killing Joke.

Para muchas personas esta imagen representa violencia desmedida y misoginia. Así se hizo ver en usuarios de redes sociales que incluyeron tanto a personas ajenas del tema como a individuos cercanos al medio de los cómics:

 

Como consecuencia, el mismo Rafael Albuquerque hizo pública su decisión de pedir a DC que retirara esta portada para darle lugar a una menos violenta:

Mi portada variante de Batichica fue diseñada para rendir homenaje a un cómic que realmente admiro, y sé que es un favorito de muchos lectores. ‘The Killing Joke’ es parte del canon de Batichica y artísticamente, no pude evitar que retrate la relación traumática entre Barbara Gordon y el Joker. Para mí, era sólo una portada espeluznante que trajo algo del pasado del personaje que yo era capaz de interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro, que para otros, tocó un nervio muy importante. Yo respeto esas opiniones y, a pesar de si el debate es bueno o malo, ninguna opinión debe ser desacreditada.

Mi intención nunca fue herir o molestar a nadie a través de mi arte. Por esa razón, he recomendado a DC que se retire la portada alternativa. Estoy muy contento de que DC Comics escuchara mis preocupaciones y no publicará la portada en junio como se había anunciado.

“Nos apegamos a nuestro talento creativo, y por solicitud de Rafael, DC Comics no distribuirá la variante de Batichica”, publicó en un comunicado la casa de cómics.

Tags

Lo Último