Cyanogen OS va a reemplazar a Gmail con nuevo cliente de e-mail

Cyanogen OS va a reemplazar a Gmail con nuevo cliente de e-mail

Dirá adiós a Gmail cuando esté disponible la nueva versión de su sistema operativo.

Cada vez que Cyanogen anuncia una novedad para su sistema operativo, es para mostrar de qué manera está comenzando a independizar a Android, lleno de aplicaciones y servicios de Google que para muchos no hace mas que echar a perder la base de un sistema operativo de código abierto.

Hablando de hacer a un lado Gmail, la nueva noticia destaca que Cyanogen OS 12 tendrá como aplicación de e-mail a Boxer (Android y iOS), la cual ofrecerá varias características de personalización y soporte multicuenta, funciones no disponibles en la versión gratuita del servicio, pero que serán exclusivos para usuarios del sistema operativo de Cyanogen.

De acuerdo con el anuncio de Boxer, están muy emocionados por colaborar con una compañía que se preocupa por brindar las mejores opciones de personalización posibles a los usuarios de Android, añadiendo nuevas características a su cliente de e-mail que serán totalmente gratuitas para usuarios de Cyanogen OS 12, próxima iteración del sistema operativo basado en Android Lollipop.

Entre las funciones que ofrece este cliente de e-mail, está la posibilidad de modificar los gestos de deslizamiento para cada conversación, asignar un color de LED y sonido específicos para las notificaciones y crear carpetas de entrada personalizadas. También permite crear tareas y establecer prioridades directamente desde la carpeta de entrada.

Quizá la característica que importe en demacía sea la integración con las aplicaciones de productividad y servicios de almacenamiento en línea, como Evernote, Box, Dropbox, Drive, entre otros.

Según el comunicado, se espera que Cyanogen OS 12 esté disponible en las próximas semanas, incluyendo a Boxer como aplicación de e-mail por defecto.