¿Cuánto tarda Google en encontrar un sitio web oculto?

¿Cuánto tarda Google en encontrar un sitio web oculto?

Spoiler: 22 días.

Para dar origen a sus resultados de búsqueda, previamente Google debe indexar o hacer un escaseo rápido de todos los sitios web a los que apunta cuando un usuario realiza alguna consulta. Por eso, si el portal no pasó en cierto momento bajo la lupa de Google, podría decirse que no existe.

¿Y si alguna página no quiere existir? ¿Cuánto tardaría Google en encontrarla? Tal fue el experimento realizado por Matthew Rothenberg, quien programó un sitio web sin contenido alguno más que la posibilidad de que sus visitantes comenten en él. Pero bajo el capó, el portal también se buscaba a sí mismo en Google y en caso de encontrarse, se auto-destruiría.

Por eso, cuando pasaron 22 días la pagina dejó de existir, ya que tras dicho período fue indexada por Google. Y mientras estuvo viva, quienes la visitaban podían compartir su dirección o enlace en cualquier red social o espacio de la red, a riesgo de que dicha acción aumentara las posibilidades de su descubrimiento involuntario.

Entonces, la lección que nos deja este experimento es que incluso cuando una página en Internet no realiza esfuerzos por ser ubicada, más temprano que tarde será identificada por la maquinaria de Google y su capacidad infinita por encontrar incluso aquello que no desea ser encontrado.