Ciencia

Crean un “Google Maps” para el cuerpo

La nueva tecnología permite hacer zoom desde una articulación hasta las células.

La UNSW y la empresa alemana Zeiss han decidido utilizar una tecnología, anteriormente clasificada, para comenzar a realizar lo que llaman «Google Maps para el cuerpo«, una iniciativa que buscar revolucionar la medicina como la conocemos. La tecnología, creada inicialmente para detectar defectos en chips de silicona, permite comenzar con la vista de una articulación completa y hacer zoom hasta llegar a células individuales, justo como se puede hacer con Google Maps.

El proyecto inicialmente se enfocará en como el movimiento afecta las caderas, utilizando datos de diferentes estudio, incluidos resonancia magnética y microtomos y todo está unido a través de algoritmos creados por Google. Entre los involucrados en el nuevo proyecto se encuentran Harvard, Heidelberg, UNSW y Google. Los resultados ya han logrado reducir a «semanas estudios que solían tardar 25 años». 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=87LUdxQq51o[/youtube]

Ahora se espera tratar de demostrar la relación entre el transporte molecular en la sangre, los músculos y el tejido óseo y la osteoartrítis, una relación que ya ha sido demostrado en los conejillos de indias. Esto podría crear nuevos tratamientos y al tejido, rutinas de rehabilitación o técnicas preventivas, y los resultados solo van a mejorar mientras más datos se recopilen y los algoritmos y microscopios, encargados de obtener las imágenes, mejoren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos