Creador de Unreal habla de su nuevo juego free to play: "No tiene por que ser como Candy Crush"

Creador de Unreal habla de su nuevo juego free to play: "No tiene por que ser como Candy Crush"

Cliffy B. quiere evitar a toda costa que Project BlueStreak caiga en el "pay to win".

Cliff Bleszinski, creador de Gears of War que ahora trabaja en su arena shooter Project BlueStreak, aseguró que si bien este será free to play se hará "bien" y no mal, como otros juegos por ahí.

Hablando en PAX East (vía Gamespot), Bleszinski explicó que un juego free to play "no tiene por qué ser como Candy Crush o Game of War". Aquellos títulos descansan en grandes murallas de pago que ponen tropiezos al jugador, a menos que este abra la billetera.

En Project BlueStreak las cosas serán un poco diferentes, similar a lo que han sido League of Legends o DOTA. De hecho, la idea es que todos los objetos que existan dentro del juego se puedan conseguir con horas de juego y que ninguno sea exclusivo de algún (micro)pago. "No queremos que sea pay to win", dice Bleszinski.

Project BlueStreak correrá sobre Unreal Engine 4 y será publicado en conjunto con Nexon, en una fecha aún por definir.