Cortana llegará a Android y iOS

Cortana llegará a Android y iOS

Microsoft quiere motivar a la competición, a la vez que trabaja en un sistema de inteligencia artificial multiplataforma.

Sin darle mucha importancia al asunto, en algún momento se dijo que Microsoft estaría llevando la tecnología de Cortana, su asistente personal, a los sistemas operativos Android y iOS. Esto facilitaría la interacción entre diferentes dispositivos, aunque fuese cuestionado por llevar una exclusiva a otras plataformas.

De acuerdo con Reuters, fuentes cercanas a Microsoft han indicado que la compañía tiene una mejor razón para dejar atrás esta exclusividad, pues está trabajando en un proyecto de inteligencia artificial denominado ‘Einstein.’ La compañía busca que su asistente personal se anticipe a las acciones del usuario y facilite la interacción sin tener que indicarle un comando.

De concretarse, Cortana sería capaz de avisar al usuario cuándo tiene que realizar algo, el tiempo que ha pasado después de hacerlo, revisar actividades actuales usando los sensores del teléfono y el GPS y con ello, saber lo que el usuario está por hacer.

Ya que Windows Phone, donde primero vio la luz, y el recién salido Windows 10 no tienen los suficientes usuarios para la investigación de Microsoft Research, la compañía estaría pensando en otros sistemas operativos, como Android y iOS, por su cuota de mercado. Así puede conseguir más información de mayor cantidad de usuarios para mejorar la tecnología del proyecto ‘Einstein.’

El director general de Microsoft Research, Eric Horvitz, dijo que el “tipo de tecnología, la cual puede leer y entender el correo electrónico, jugará un papel importante en el siguiente despliegue de Cortana.” En lugar de enfocarse en su propio sistema operativo, la compañía estaría pensando en un “despliegue” de mayor alcance, quizá tras el lanzamiento de Windows 10.

De esta manera, Horvits asegura que Microsoft está “definiendo un panorama de competitividad… de quien puede ofrecer servicios de soporte para facilitar la vida, mantenernos informados y complementar la memoria del humano en una forma que ayude a hacer las cosas.” Además, la compañía está redefiniendo su imagen en otros sistemas operativos, como ha hecho con el lanzamiento de su suite ofimática, uno de sus principales productos.