Copia de seguridad automática de Google+ pasaría a integrarse en Drive

Copia de seguridad automática de Google+ pasaría a integrarse en Drive

La aplicación de Fotos se haría independiente de la red social, un hecho que indicaría aún más el desinterés por Google+.

Cuando apareció Google+, una de sus principales características era la copia automática de fotografías, permitiendo visualizarlas en todas partes y compartirlas con los contactos de la red social. Sin embargo, quizá la poca afluencia de usuarios sería la razón por la cual Google estaría pensando en llevarse la copia de seguridad automática a otra parte.

Al menos así lo asegura Android Police, de acuerdo con una fuente cercana. Según la información, para esta semana se espera que sea trasladada la copia de seguridad automática a Drive, mientras que la aplicación de Fotos de Google+ sería separada por completo de la red social.

Dicho en otras palabras, las aplicaciones que tuvieron relación con Google+, como Hangouts y, de ser confirmado, Fotos, estarían añadiendo un clavo más a su ataud. Para muchos, la copia de seguridad automática de fotografías es una funcionalidad que vale la pena, sin menospreciar el resto de las características de la red social.

No se puede descartar la idea de que esto sería simplemente para comodidad del usuario, llevando todos sus archivos a un mismo lugar, o que dicha característica permanezca en ambas aplicaciones por separado. Sin embargo, puede que esa última posibilidad sea manejada sólo como tal.

¿Crees que esto puede significar el final de Google+ a largo plazo? Te invitamos a compartir tu respuesta en los comentarios.