Guías

Consiguen instalar OS X Yosemite en una tablet

Al parecer la Cintiq Companion 2 puede correr el sistema operativo de Apple sin mayores problemas.

La Cintiq Companion 2 es una tablet que se puede conectar a un Mac y ser ocupado como interfaz táctil para el mismo, sin embargo todos sabemos que es otra cosa tener en tu tablet una extensión de tu computador. Si bien un iPad podría llenar ese “espacio vacío”, en el caso de los usuarios de Mac, The CG Alchemest consideró que esto no era suficiente, por lo que decidió tratar de instalar OS X Yosemite en la tableta desarrollada por Wacom, informa hoy Liliputing. Y claramente no sería noticia si no lo hubiera logrado, ¿verdad?

El dispositivo es prácticamente un PC con todas sus funciones normales: Posee un disco duro SSD de 256GB, RAM DDR3 de 8GB, procesador Intel Core i7 y Windows 8.1 Pro como software base. No obstante, el usuario encontró la manera de instalar el sistema operativo de Apple en el equipo y que éste corriera de una manera bastante estable, aún conservando sus propiedades básicas, como el control de la pantalla táctil, uso del stylus, etc.

Este pequeño hack no estaría completo si no hubiese dejado el tutorial de cómo hacer este upgrade, por lo que, luego de escribirlo en Insanelymac, y que éste fuera dado de baja, escribió las instrucciones en su blog, el cual, por supuesto, puedes visitar desde ya para saber cómo fue que lo logró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos