Móviles

Confirman que batería del Apple Watch es reemplazable

Con esto se abren varias opciones de componentes para reemplazar, extendiendo así, quizás, la vida útil del reloj inteligente.

Ayer, entre otros anuncios, fue presentado el Apple Watch, primer reloj inteligente desarrollado por la compañía de Cupertino, el cual generaba ya gran expectación entre los entendidos en la materia. Una de las grandes inquietudes respecto a este aparato también fue revelada en este anuncio: La duración de la batería tendría una duración de cerca de un día de uso (18 horas), no obstante hoy TechCrunch publicó un detalle que muchos pasamos por alto, y es que la fuente de energía del dispositivo es reemplazable.

El vocero de Apple que divulgó esta información no mencionó el costo que tendrá dicha reparación, sin embargo deja la puerta abierta al recambio de otras partes internas, como la memoria RAM, la que será sólo de 512MB, según algunos rumores.

Esto es todo un detalle ya que, al tener una versión de USD $10 mil -que, por supuesto, no es de uso común-, la idea es que dicha inversión valga la pena el mayor tiempo posible y no sólo por uno o dos años. Además, debemos agregar que la batería siempre ha sido tema con los dispositivos de la compañía, ya que suele ser paupérrima en algunos casos.

Teniendo en cuenta que el tiempo promedio del aparato son 18 horas en condiciones de uso “normales” -vale decir, escaso o muy escaso-, la duración de la carga se reduce drásticamente si es que recibimos llamadas telefónicas en el reloj, o bien si ocupamos sus sensores de manera prolongada, por lo que, si en el futuro se llegaran a hacer mejoras de hardware en estas áreas, no sólo se extendería la vida útil del Apple Watch en sí, sino que también lograría que la inversión valga la pena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos