Software

Cómo activar el nuevo modo lectura en Google Chrome

Aprende a activar el nuevo modo lectura experimental en unos cuantos pasos.

No hace mucho, se dio a conocer que el navegador Google Chrome estaba preparando un nuevo modo lectura, con el objetivo de eliminar cualquier objeto que estorbase la vista y pudiese distraernos. Aunque este modo no ha sido activado por defecto, ahora sabrás cómo activar esta función experimental en unos cuantos pasos.

Primero debes asegurarte de que el navegador está cerrado completamente, ya que puede estar configurado para correr en segundo plano. Busca en la bandeja de notificaciones el icono de Google Chrome, da clic derecho y a continuación clic en “Salir.”

Este procedimiento se puede aplicar a cualquier acceso directo, incluso si está anclado a la barra de tareas de Windows. Para activar la “filtración” de páginas, sólo será necesario escribir un comando del repositorio en sus propiedades. Sin más qué decir, vamos con las instrucciones.

Abrir las propiedades del acceso directo

Sea el que tienes en el escritorio, o el que está anclado en la barra de tareas, cualquiera sabe que para acceder a las propiedades debemos hacer clic derecho y seleccionar la opción correcta. A partir de aquí, sólo nos enfocaremos en la propiedad “Destino.”

Presta atención a las comillas

Aunque los pasos son muy sencillos, no está de más asegurarse que prestes atención. La ruta hacia el destino de la aplicación se encuentra entre comillas, algo que debemos considerar al escribir el comando. Vamos hacia el final de la ruta y escribimos lo siguiente:

–enable-dom-distiller

Ya lo tienes, ahora pruébalo

Abre Google Chrome y procura visualizar un artículo de FayerWayer. Ya que lo tienes, ve al menú del navegador y busca la opción “Filtrar página,” para que puedas leer sin distracciones.

Cabe mencionar que el modo lectura de Chrome no es tan agradable como el de otros navegadores, aunque existen excelentes alternativas, como Pocket y Evernote, extensiones que facilitan la lectura. De cualquier forma, se espera que a futuro sea implementada por defecto dicha funcionalidad, esperando que mejore en el apartado visual y ofrezca opciones de personalización.

Vía PC World

Tags

Lo Último


Te recomendamos