Móviles

Claro Chile llevará red 3G a 181 localidades

Como parte de sus obligaciones para la concesión del espectro 4G LTE, Claro Chile llevará su red 3G a más de 46.000 habitantes en regiones aisladas del país.

Claro Chile ha anunciado un importante despliegue de red que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes distribuidos en 181 localidades de este país, quienes ahora podrán gozar por fin de llamadas e internet móvil a través de la red 3G de esta operadora.

Los servicios de telefonía celular con conexión 3G podría parecer cosa del pasado para algunos, pero existen algunas regiones, particularmente en América Latina donde esta clase de redes todavía son inexistentes debido a circunstancias particulares, ya sean geográficas o de infraestructura en correlación con el ritmo de crecimiento del mercado.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf ,junto con el gerente general de Claro Chile, Mauricio Escobedo fueron los encargados de revelar y lanzar este programa de acción que expandirá la cobertura de la operadora a 181 poblaciones que anteriormente se encontraban totalmente aisladas, de modo que el simple hecho de realizar una llamada telefónica a través del móvil representa una actividad sin precedentes en algunas zonas de la nación.

El internet y la telefonía móvil ha llegado a comunidades rurales como El Durazno, donde antes era necesario realizar viajes de hasta 15 kilometros para tener la oportunidad de señal de cobertura para ejecutar una llamada, en total 107 comunas del país serán beneficiadas, lo que se traduce en 46.880 personas.

Este proyecto forma parte de las obligaciones a las que estaba sujeta Claro Chile tras el proceso de licitación de la banda de 2,6 GHz, destinada a servicios 4G LTE que ya se han ido implementando paulatinamente en otras zonas del país, más urbanas y menos alienadas. Es así como la compañía cumple con su parte, en un acto que se ha traducido en un beneficio tangible para potenciales usuarios chilenos

Al termino de este proceso Claro Chile habrá cumplido con sus obligaciones para prestar servicios 4G LTE, lo que siga para todos parece ser ganancia. Aunque existen temas urgentes, como la necesidad de mayor y mejor estabilidad en el servicio de la operadora, particularmente en materia de conexión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos