Empresas

CEO de Leshi Television se disculpa por comparar a Apple con Hitler

La compañía de contenido de streaming podría empezar a vender smartphones y esto representaría una movida de marketing estrepitosa.

Jia Yueting, director general de Leshi Television (LeTV), se disculpó de manera pública después de que el pasado viernes publicara en su cuenta de Weibo una imagen en donde se representa a la compañía Apple como si fuera el dictador alemán Adolf Hitler.

La imagen muestra dos caminos. Uno lleva a una comunidad en donde todos se miran felices y el otro lleva a Hitler, quien en lugar de ostentar una suástica en la banda de su brazo muestra el logo de la manzana.

Después de toda la polémica que causó la publicación de esta imagen, el CEO escribió una disculpa en donde subrayó que el mensaje no fue el correcto:

Estoy profundamente apenado por la publicación del viernes en Weibo. En retrospectiva, fue un mal paso que ya fue corregido. Fue insensible e incorrecto tratar de usar una imagen como esa de una manera tan despreocupada. Mi intención era expresar nuestra visión de que los ecosistemas de tecnología abiertas son más beneficiosos para los consumidores y fomentar una auténtica innovación. Por favor, acepten mis más sinceras disculpas, y gracias por su atención y comprensión.

Se tiene certeza que LeTV, una de las plataformas de contenido en streaming más populares de China, podría empezar a vender teléfonos inteligentes en la región. En ese tono, este hecho podría representar una movida de marketing un tanto estrepitosa.

La imagen del “Hitler de Cupertino” publicada el viernes fue reemplazada por otra en donde se representa a Apple como un rey malvado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos