Carbon3D muestra su impresora 3D inspirada en Terminator

Carbon3D muestra su impresora 3D inspirada en Terminator

La impresora materializa objetos casi 100 veces más rápido que los competidores que actualmente existen en el mercado.

Estamos acostumbrados a ver que las impresoras 3D materialicen objetos tal como si se tratara de un helado de máquina, y hasta ahora no hemos visto nada distinto a eso, pero Carbon3D decidió que era hora de cambiar esto. La compañía estadounidense desarrolló un dispositivo que imprime desde abajo hacia arriba, partiendo desde resina líquida y solidificando la misma a través de un sistema de luz digital y oxígeno, de forma similar a como el androide de Terminator, T-1000, se materializaba desde el metal líquido.

Si bien el proceso puede ser bastante lento (el video que te dejamos está acelerado 7 veces su tiempo total), sí la máquina es mucho más rápida que el resto de las impresoras que existen hoy en el mercado, acelerando el tiempo de fabricación de cuerpos entre 25 a 100 veces respecto a sus competidores.

A diferencia de otros aparatos, el desarrollado por Carbon3D utiliza un sistema de luz y oxígeno para darle forma a los objetos. Éstos parten desde la resina líquida, el haz de luz digital les da la forma y el oxígeno los solidifica, permitiendo así que estas piezas sean construidas en una sola pieza, logrando una textura mucho más homogénea y lisa.

Rob Schoeben, jefe de marketing de la empresa, señaló a The Washington Post que “la impresión 3D puede ser increíble para realizar prototipos, pero no es lo suficientemente buena como para crear productos comerciales con varias aplicaciones (…) Eso es lo que más nos interesa cambiar”.

Es posible que veamos una explosión de dispositivos de este tipo en el ámbito casero con el paso del tiempo, por lo que sólo nos queda prepararnos para esta nueva categoría de productos.