Economía

Canal 13 se desliga de proyecto que pretendía instalar una red nacional de TV digital

La Red Integrada Abierta pretendía instalar un servicio unificado de televisión digital terrestre en todo el suelo nacional.

Un nuevo revés sufrió la instalación de la TV digital en Chile, cuando Canal 13 decidió abandonar el proyecto que pretendía crear una red unificada terrestre para este servicio, la cual venía siendo trabajada por representantes de La Red, MEGA, TVN, CHV, Telecanal, UCV y la mencionada estación, desde hace cuatro años.

La determinación se debió a diferencias de opinión en el financiamiento de la instalación de la iniciativa Red Integrada Abierta (abreviado RITA), la cual tenía dos formas de implementarse: Delegando la responsabilidad a un tercero, o bien uniendo esfuerzos económicos entre las mismas casas televisivas para construir la red por su cuenta.

El diario Pulso publica hoy que la resolución de la estación fue informada por medio de una carta enviada al resto de los directivos que formaban parte de la organización de la Red Integrada Abierta, no sin antes haber informado el hecho a la Fiscalía Nacional Económica. Este último organismo se hizo presente en la propuesta ya que velaba por mantener un libre acceso a terceras partes que quisieran formar parte de RITA, y así evitar un eventual monopolio en el uso de esta red.

Según una fuente consultada por la publicación chilena, la iniciativa estaba lista para comenzar a operar desde hace un año y medio, sin embargo sólo era necesaria la decisión final de Canal 13 para que ésta empezara a funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos