Internet

Cajas de ritmos clásicas de Roland y Elektron llegan al navegador web

Instrumentos como el TR-808 y TR-909 están disponibles gratis y sin instalar ningún software.

Muchos músicos saben que las cajas de ritmos de Roland marcaron una época, con instrumentos como el TR-808 y TR-909 sentando las bases para lo que hoy es la música electrónica y el hip-hop. Hoy, aparece un sitio llamado html5drummachine.com que lleva estos legendarios instrumentos al navegador web, sin requerir instalar nada en la computadora para comenzar a hacer tus propios ritmos, ya que funciona sobre HTML5.

El portal ofrece jugar con una versión virtual del Roland TR-808 y TR-909, además de un Elektron Machinedrum y la clásica máquina LinnDrum, desde donde es posible obtener sonidos inconfundibles y trabajarlos con gran detalle gracias a las amplias posibilidades de control que ofrece la aplicación, incluyendo muchos parámetros para cada uno de los sonidos tal como en los instrumentos originales.

De hecho se pueden obtener secuencias de gran calidad, por lo que el sitio además permite exportar el trabajo como un archivo de audio .WAV que más tarde puede ser editado en la computadora, entregando a quienes no poseen una de estas clásicas cajas de ritmos la posibilidad de acceder a su sonido sin pagar ni instalar complejo software. Y si ésa no es la intención, visitar el sitio sin duda nos robará muchos minutos por lo divertido que es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos