BTCPoint permite retirar Bitcoins de cajeros en España

BTCPoint permite retirar Bitcoins de cajeros en España

Este nuevo servicio permite retirar dinero virutal a dinero real en miles decajeros con un SMS.

Uno de los procesos más frustrantes con Bitcoin es convertir estas monedas virtuales en dinero físico en caso de necesitarlo. Existen cajeros específicamente creados en el que con girar cierta cantidad a una cartera en especial, te permite retirar dinero, pero son pocos y es casi imposible encontrar uno.

Se ha lanzado BTCPoint, un sistema que permite convertir Bitcoin en dinero real en miles de cajeros en España. Funciona de una forma muy simple y según nos han explicado, no tiene comisiones de gestión.

Con BTCpoint tan solo necesitas mandar los Bitcoin que necesites canjear en metálico a una cuenta concreta que recibirás mediante SMS. Se puede retirar un mínimo de 20€ (ahora mismo unos 0,080 Bitcoin) que es el mínimo que expenden los cajeros y un máximo de 600€. Cuando pones en la web tu teléfono y la cantidad a retirar, se genera una dirección a la que debes girar el dinero.

Según cuentan en BTCPoint el sistema es inmediato ya que aceptan tus Bitcoin sin confirmación.

Existen más de 10.000 cajeros disponibles en España al usar la red de HalCash, que incluyen cajeros de bancos como ING, Bankinter, EVO, Cajamar, Banco Popular o Caja Laboral entre otras.