Niubie Labs

Borderlands: The Handsome Collection [NB Labs]

Remasterizaciones de dos títulos de la serie Borderlands junto a todo su contenido descargable

Plataformas: PlayStation 4 (revisada), Xbox OneDesarrollador: Gearbox SoftwareDistribuidor: Take-Two Interactive

Cuando nació la serie Borderlands durante la generación pasada fue una bocanada de aire fresco debido principalmente a su singular sentido del humor irreverente, su sistema de juego sencillo y gratificante, y por supuesto su sensacional estilo artístico. Fue un juego que me mantuvo enganchado por una buena cantidad de horas, y lo mismo sucedió con su secuela y su “pre-secuela” que siguieron sobre las mismas bases.

Y bueno, en esta época que vivimos en donde las remasterizaciones son el pan de cada día no fue una sorpresa enterarnos del anuncio de Borderlands: The Handsome Collection, esto considerando el potencial de la franquicia y sobre todo que los jugadores de consolas no lograron disfrutarla tanto como los jugadores de PC.

¿En qué consiste Borderlands: The Handsome Collection?

Se trata de un paquete disponible en versiones para PlayStation 4 y Xbox One que incluye Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel! con el apartado gráfico mejorado junto a todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. Además, permite multijugador local de cuatro jugadores con pantalla dividida y la opción de transferir avances de la generación pasada (PS3, PS Vita, Xbox 360) a las nuevas versiones. Yo en lo personal no pude hacerlo ya que mis avances están en Xbox 360 y este título lo probé en PlayStation 4, pero recientemente se dieron a conocer las instrucciones del proceso y parece ser algo bastante sencillo.

¿Qué es Borderlands?

Los que nunca han jugado un título de esta serie deben saber que pertenecen al género de disparos en primera persona con enfoque en el apartado cooperativo y la presencia de elementos de otros géneros como acción y RPG, sobre todo en la manera en que se interactúa con las armas y la forma de ir evolucionando a los personajes, que por cierto se incluyen varias opciones a elegir cada uno con su propia personalidad y habilidades.

Aunque la historia es muy simple cuenta con un estilo de narrativa que resulta muy entretenido en combinación con el tipo de humor que se maneja y que se acentúa con el estilo gráfico en cell-shading que en esta nueva versión es un festín visual.

Mejoras gráficas evidentes

Cuando digo que es un festín para la vista estoy hablando en serio, aunque los jugadores de PC ya saben a lo que me refiero. The Handsome Collection tiene gráficas remasterizadas y corre con resolución 1080p a 60 cuadros por segundo, superando por mucho este apartado en la generación pasada.

Aún así, debo mencionar que siguen existiendo algunos problemas técnicos. En Borderlands 2 hay ciertas texturas que tardan en cargar y algunos otros pequeños defectos, pero en términos generales el juego luce espectacular y corre de manera fluida a 60fps constantes. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Borderlands: The Pre-Sequel! ya que los bajones de framerate son más notorios.

Pude probar el multijugador local con tres personas, que por cierto es una experiencia grandiosa que me ha hecho reflexionar sobre la razón por la que los desarrolladores ya no piensan en ella, pero eso es un tema que dejo para otro artículo. Y bueno, jugando de esta manera el framerate se reduce, pero sucede algo similar ya que en The Pre-Sequel! es donde es más evidente. Un detalle que también resulta molesto es que en pantalla dividida el menú del inventario es un poco molesto, pero es cuestión de acostumbrarse.

Por cierto, hay que destacar el asunto del juego corriendo a 60 cuadros por segundo ya que es la manera ideal de jugarlo e incluso hace que se sienta más sencillo de controlar y dominar.

Una plétora de contenido descargable

Y por si no tienen suficiente con los dos títulos remasterizados, como les mencionamos al principio también se incluye todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha, aunque cabe señalar que el DLC “Claptastic Voyage” no está en el disco y está disponible a través de un parche descargable gratuito. Todo este contenido representa horas y horas de juego adicionales, además de nuevas arenas, clases y vestuarios, entre otras cosas.

¿Vale la pena?

Si te agrada la serie y no tienes los juegos en PC este es un paquete que debes tener en tu colección, aunque tampoco tienes que ser el fan número uno para poder disfrutar de estos dos títulos remasterizados que tal vez no fueron tan apreciados como merecían serlo.

Cuesta lo mismo que un estreno (USD $60), pero no cabe duda de que incluye lo necesario para mantenerte entretenido por un buen tiempo. A destacar el juego cooperativo local para cuatro y la actualización gráfica, teniendo en cuenta que los problemas técnicos mencionados no impactan de manera grave la experiencia de juego en general.

Cabe mencionar que dependiendo del éxito de Borderlands: The Handsome Collection y de las peticiones de los jugadores, se analizará si también se hace una remasterización del primer Borderlands en el futuro.

Por último, si desean saber más sobre la historia y características de los dos juegos incluidos en The Handsome Collection pueden visitar las reseñas que publicamos originalmente: Borderlands 2, Borderlands 2 (PS Vita) y Borderlands: The Pre-Sequel!.

¿Qué significa esto?

Este artículo fue realizado con una copia entregada por el distribuidor.
Tags

Lo Último


Te recomendamos