Móviles

Bluebox acusa al Xiaomi Mi4 de llevar malware instalado de fábrica

Malware, adware y troyanos, el Xiaomi Mi4 podría ser el smartphone más inseguro del mercado evaluando el reporte de la firma de seguridad Bluebox.

El Xiaomi Mi4 se posiciona en el punto máximo de la controversia y no por su desempeño, de acuerdo con reportes recientes de Bluebox todos los terminales de este modelo se encontrarían infectados con una serie de piezas de malware, el punto crítico es que esta amenaza habría sido preinstalada de fábrica por la propia empresa que los comercializa, según sugiere la investigación.

A esta altura, el blog de Bluebox se ha convertido ya en una suerte de autoridad en lo que respecta a temas de seguridad en dispositivos móviles, de modo que sus señalamientos, en torno a la detección de tanto malware instalado de fábrica por mano de los propios chicos de Xiaomi en su smartphone estrella el Mi4, es una acusación seria y grave.

Hace un año ya habían surgido reportes de robos de datos en smartphones de la marca Xiaomi, descubriendo que la información había sido enviada a servidores chinos, y ahora todo apunta a que existe una relación directa con la compañía.

De acuerdo con los chicos de Bluebox, los Xiaomi Mi4 analizados se encontraron con una considerable cantidad de malware, entre programas de inserción de anuncios publicitarios no deseados hasta troyanos que abren agujeros de seguridad que dejan la vía libre para el hackeo remoto del smartphone sin mayor complicación. Encima de todo, lo más grave de acuerdo con la firma estadounidense es que este modelo es susceptible a las siete vulnerabilidades conocidas de Android, en razón de que su plataforma MIUI, no ha contado con ninguna revisión de seguridad por parte de Google.

En pocas palabras, adquirir un Xiaomi Mi4 sería una garantía virtual a comprometer nuestra información personal, exponiendo la integridad de nuestra experiencia como usuarios. La compañía hasta el momento no ha hecho declaración alguna, pero más les valdría reaccionar, dada la seriedad de las acusaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos