Fabricantes

BlackBerry reportó ganancias durante su último trimestre fiscal

La compañía canadiense está de regreso en el negocio.

Después de la tormenta viene la calma y los días de crisis para BlackBerry parece que están quedando atrás. La compañía anunció los resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal del 2014, en donde sorpresivamente cerró con ganancias de USD $28 millones.

Si bien hubo ganancias, los ingresos siguen cayendo. La compañía reportó USD $660 millones, apenas dos terceras partes de lo que obtuvieron durante el mismo periodo el año anterior. Lo bueno para BlackBerry es que el periodo de crisis parece borrarse poco a poco. Las pérdidas anuales de la compañía pasaron de USD $5.870 millones a solo USD $304 millones.

¿Será el año de BlackBerry? John Chen, su CEO, se muestra optimista

Nuestra viabilidad financiera ya no está en duda. Ahora estamos dirigiendo nuestra atención a la estabilización de los ingresos, a mantener positivo el flujo de efectivo y lograr una rentabilidad sostenible en algún momento a partir de este año.

Luego del giro al mercado empresarial, la compañía posicionó sus servicios en otras plataformas durante el 2014. Antes de cerrar el año fuimos testigos del lanzamiento de sus modelos Classic y Passport, este último reportó buenas ventas. En 2015 ya hemos visto un nuevo móvil y una tablet ultra segura que se usará en entornos gubernamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos