BlackBerry muestra teléfono con pantalla curva y teclado deslizable #MWC15

BlackBerry muestra teléfono con pantalla curva y teclado deslizable #MWC15

Estilo retro y sofisticado en un smartphone con pantalla curva que recuerda al Galaxy S6 Edge.

Hoy ha sido un día satisfactorio para BlackBerry a pesar de no estar en el Mobile World Congress 2015. El fabricante anunció su nuevo smartphone BlackBerry Leap con pantalla táctil para entrar de lleno en la gama media. Pero eso no es todo, ya que ha provocado a su público con un teléfono que hasta el momento no ha sido aunciado oficialmente.

Al finalizar la conferencia de prensa de la compañía, el presidente de dispositivos móviles BlackBerry, Ron Louks, mostró brevemente un smartphone con teclado deslizable y bordes curvados, al muy propio estilo del nuevo Galaxy S6 Edge de Samsung.

Pareciera que el ángulo de la fotografía sugiere que se trata de un teléfono BlackBerry de pantalla curva, pero si quedaba duda, la propia compañía lo confirmó desde su cuenta de Twitter, diciendo que el señor Louks mostró un dispositivo con pantalla táctil y teclado físico deslizable, un memorable recuerdo de teléfonos que quedaron en el pasado.

 

Seguramente, BlackBerry concluyó en que la mayoría de sus teléfonos con teclado físico ocupaban más espacio del necesario en sus teléfonos, tal como el BlackBerry Passport. Entonces, no sería mala idea crear un modelo con teclado físico que puede ocultarse y no ocupar espacio de la pantalla.

De tener más detalles sobre el dispositivo —el cual no nos sorprendería que tuviera por nombre algo parecido a “BlackBerry Slider”—, lo estaremos comunicando durante la cobertura del #MWC2015.