BlackBerry Leap, un nuevo móvil 4G con pantalla táctil #MWC2015

BlackBerry Leap, un nuevo móvil 4G con pantalla táctil #MWC2015

Un smartphone totalmente touchscreen enfocado a la seguridad de usuarios empresariales con todas las características del nuevo BlackBerry OS.

Si bien BlackBerry no tiene presencia oficial en Mobile World Congress 2015, la compañía no se ha quedado atrás con anuncios de prominencia. En esta ocasión han presentado más reciente teléfono con pantalla táctil, que viene acompañado de tecnología 4G LTE y batería de alta duración.

El nuevo BlackBerry Leap está enfocado principalmente en la seguridad del usuario, tanto para comunicaciones empresariales y personales, gracias a la plataforma de seguridad que acompaña a todos los equipos móviles de BlackBerry. La compañía aseguró que se trata de un equipo asequible y lo más moderno de su catálogo de dispositivos.

Este nuevo smartphone de gama media lleva una pantalla de 5 pulgadas con resolución en alta definición, procesador dual-core de Qualcomm, 2GB de RAM, memoria interna de 16GB (expandible con microSD), cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP, y por si fuera poco, batería de 2.800mAh que le permite permanecer activo hasta 25 horas.

Además, viene con la última versión de BlackBerry OS 10, cargado con BlackBerry Assistant,  su asistente personal, BlackBerry Blend para mostrar y responder notificaciones del móvil en computadoras y aplicaciones del sistema operativo Android, de la mano de la Amazon Appstore.

El BlackBerry Leap tendrá un precio de USD$275 dólares tras su lanzamiento, principalmente detinado para países emergentes, aunque el precio no ayuda mucho para competir con otros equipos. Con esto, BlackBerry demuestra que seguirá innovando sus productos con dispositivos que siguen la evolución de los smartphones en la segunda década del siglo XXI.