BlackBerry estaría dispuesta a lanzar una nueva tablet #MWC15

BlackBerry estaría dispuesta a lanzar una nueva tablet #MWC15

El CEO de la compañía aseguró en una entrevista que en su mente está lanzar una tablet.

Al finalizar una de las conferencias durante el Mobile World Congress 2015, John Chen, CEO de BlackBery, compartió en una entrevista su interés por experimentar con una nueva tablet. Eso si, no quisiera repetir la trágica historia de la PlayBook y planea lanzar una versión que sea verdaderamente “simbólica,” de acuerdo con información de CNet.

Para asegurarse de que así sea, Chen se ha inmerso en un análisis, tanto dentro como fuera de la compañía, observando sus alternativas para la fabricación de la tablet. Si pensamos en un dispositivo “simbólico,” deducimos que, por el enfoque en que está empeñada la compañía, buscarían ofrecer algo más que un gadget de pasatiempo y optar por un equipo de características más robustas.

Como sabemos, la estrategia de BlackBerry para conservar su segmento de mercado ha sido retelativamente satisfactoria, ofreciendo varios modelos de smartphones con teclado físico, como el misterioso smartphone deslizable sin nombre, o completamente táctiles, tal como el nuevo BlackBerry Leap. Sin embargo, según las estadísticas, no parece ser buen momento para pensar en una tablet, y mucho menos si la compañía sólo acapara menos de 1% del mercado.

Por otra parte, si Chen esta pensando crear una tablet que satisfaga las actividades de todo profesional de negocios, estaríamos hablando de una una excelente alternativa a la Surface Pro 3 de Microsoft y el iPad Pro de Apple, fuertes competidores con mayor cuota de mercado. “Quiero que sea diferente,” dijo Chen, y no lanzar una tablet por querer, pues “no es lo que se debe hacer.”

De cualquier manera, por ahora sólo es un deseo, puesto que no están preparados para este tipo de lanzamientos, pero tienen la intención de sorprender a sus seguidores.