Belkin y Google desarrollan los primeros cables USB-C

Belkin y Google desarrollan los primeros cables USB-C

Las dos marcas se transforman así en los primeros fabricantes en poner a disposición de los usuarios este tipo de productos.

Durante el transcurso de esta semana hemos sabido ya de dos computadores que cuentan con puertos USB-C, el MacBook de Apple y el Chromebook Pixel 2, sin embargo faltaban cables y adaptadores para este nuevo estándar. Si bien habían luces de un mínimo desarrollo en esta área, hoy Google y Belkin mostraron los primeros accesorios de este tipo, los cuales pueden ser comprados desde ya.

Se trata de cordones Ethernet, Micro-USB, HDMI y USB con salida USB-C, los cuales hacen que las laptops antes mencionadas sean compatibles con prácticamente todos los dispositivos que tengan estos puertos. Lo que más destaca de estos complementos es el precio de los mismos, los cuales no superan los USD $40, en el caso del adaptador USB-C a HDMI de Google.

Si bien Apple se encuentra desarrollando un kit especial para su nuevo MacBook, el desafío de estos dos fabricantes es mantener sus valores bajo el marco de precios de la compañía de Cupertino, ya que los usuarios lógicamente siempre buscamos opciones de calidad y abordables -económicamente hablando- a la hora de comprar este tipo de cosas, las cuales se han transformado ya en ítems de uso común.

Los nuevos cables ya se encuentran disponibles en las tiendas digitales de Belkin y Google, teniendo esta última restricciones territoriales.