Política

Autoridades suecas interrogarán a Julian Assange en Londres

El periodista australiano parece estar viviendo un pequeño respiro, luego de casi cinco años de haber sido acusado de un crimen que aún no se puede comprobar.

Después de que su apelación fuese aceptada por el Tribunal Supremo de Suecia el pasado martes, Julian Assange parece estar viviendo un pequeño respiro luego de tanta mala racha. Luego de casi cinco años de haberlo solicitado, las autoridades de justicia suecas finalmente accedieron a su petición de declarar en territorio seguro, por lo que viajarán hacia la Embajada de Ecuador en Londres, en donde tomarán declaración al periodista australiano por los casos de supuesto abuso sexual que habría realizado a dos mujeres en 2010.

PUBLICIDAD

Si bien Assange hoy no se encuentra formalmente acusado por corte alguna, luego de que el martes se desestimaran los cargos en su contra, el creador de Wikileaks se encuentra aún viviendo en la embajada ecuatoriana en suelo británico desde 2012, esperando realizar su defensa respecto a todas las acusaciones que existen hoy hacia su persona.

El abogado del periodista, Per Samuelson, dijo a BBC World que Assange “se encuentra listo para cooperar por medio de esta interrogación. Esta es una gran victoria para él”, agregando que estaban esperando este momento desde hace casi cinco años.

Cabe recordar que las acusaciones presentadas en contra del australiano coincidieron con el éxito de su plataforma de filtraciones políticas, Wikileaks, justo cuando publicaron diversos documentos confidenciales de las invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak a comienzos de siglo.

Tags

Lo Último