Niubie Labs

Audífonos HyperX Cloud II [NB Labs]

La segunda versión de los Cloud ahora viene con audio virtual 7.1.

Después de los notables notables Cloud, HyperX vuelve al ruedo ahora con una versión evolucionada de los mismos audífonos: HyperX Cloud II. Esta vez, con sonido virtual 7.1 para ponerse en un escalón similar a los Kraken 7.1 que hace unos días revisé en su edición Chroma.

Lo primero es mencionar que los Cloud II son una versión subida de vueltas de los originales y con algunos cambios algo llamativos, pero nada demasiado radical. Siguen siendo compatibles con PC, Mac y PS4; estéticamente el diseño es similar en cuanto a construcción y materiales, manteniendo esa sensación de robustez que arrastra desde su antecesor.

Especificaciones

  1. Frecuencia de respuesta: 15Hz–25,000 Hz
  2. Impedancia nominal: 60 Ω
  3. SPL nominal: 98±3dB
  4. Distorsión armónica total.: < 2%
  5. Capacidad de gestión de potencia: 150mW
  6. Acoplamiento de sonido al oído: circumaural
  7. Presión de banda de sujeción: 5N
  8. Atenuación de sonido ambiente: 20 dB aproximadamente
  9. Peso: 320g (con micrófono y cable: 350g)
  10. Largo del cable: 1m + 2m con extensión
  11. Conector: mini stereo simple de 3.5 mm

Las especificaciones técnicas de los audífonos son exactamente las mismas de los anteriores Cloud, lo que significa que su uso no está limitado solo a los juegos sino que a otro tipo de actividades más comunes. El sonido es en general muy limpio y con una ecualización plana (todas las bandas en 0 decibeles) tanto las frecuencias graves como las agudas son perfectamente audibles y ninguna distorsiona o ensucia el sonido en general.

En esta edición de los Cloud hay algunos cambios en los conectores. Los originales traían un conector separado para el micrófono y audífono, con lo que al usarlos en un aparato tipo MP3 o similares siempre quedaba un conector suelto (para solucionar aquello, se incluyó un conector en “Y”). En los Cloud II, HyperX apostó por algo más simple con un solo conector de 3.5mm con todas las conexiones incluídas.

Pero lo importante en unos audífonos 7.1 es justamente el audio en 7.1 y en ese sentido los Cloud II cumplen más que bien. Obviamente se trata de sonido 7.1 “virtual” que nunca se pondrá al nivel de un equipo dedicado con 8 bocinas, pero los resultados son más que aceptables. Eso sí, en algunos casos la “conversión” de audio MP3 a 7.1 da resultados mezclados; algunas veces bien, otras no tanto, dependiendo del software y la mezcla realizada.

Los audífonos se pueden usar tanto como un aparato análogo -a través del conector de 3.5mm- o bien como uno digital -ahí es donde entra el 7.1- gracias al conector USB. Conectados al PC vía USB, este conector hace las veces de convertidor digital (DAC) y de tarjeta de sonido, gestionando todo lo que tiene que ver con el 7.1 y el audio digital.

En el conector también hay botones para activar/desactivar el 7.1, encender y apagar el micrófono y controlar el volumen de este último y también los auriculares.

Personalmente hay algo que me agrada mucho de la serie Cloud y es que son un tipo de audífono que no solo cumple con el “estándar gamer” (¿existe eso?) sino que tienen un perfil de uso más general de excelentes prestaciones en varios ámbitos. La reducción de sonido ambiente sirve perfectamente sobre un avión o para aislarse del mundo exterior. Y la “limpieza” del sonido en general los convierte en una alternativa aceptable a la hora de mezclar música o simplemente escuchar una buen disco de metal sin preocuparse por la ecualización.

Los HyperX Cloud II conservan todo lo que hizo muy buenos a los primeros Cloud; el 7.1 ahora completa el paquete sin disparar el precio -oficial- a las nubes: USD $99. Los interesados en un buen par de audífonos que también se puedan usar en la calle sin que nadie mire de manera extraña, deberían considerarlos como alternativa, aunque en el caso de Chile estos aún no se ponen a la venta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos