Actualizaciones

Aprende a instalar Android Lollipop oficial en tu Sony Xperia Z3

No esperes más e instala ahora la tan esperada actualización.

La tan esperada y retrasada actualización a Android Lollipop para los equipos Sony Xperia, comenzó a llegar finalmente a los dispositivos, aunque en esta oportunidad se comenzó primero con el actual buque insignia, el Xperia Z3, incluyendo su versión Compact.

Pero como siempre ocurre con las actualizaciones para Android, la actualización llegó primero a los países nórdicos y bálticos, para el modelo D6603. Sin embargo, eso no es impedimento para que el resto de los usuarios que somos de otros países, podamos finalmente actualizar a esta nueva versión.

Por lo mismo, te traigo a continuación un tutorial para que puedas actualizar a la versión oficial de manera manual, y así no tengas que esperar a que salga una versión liberada para tú país, ni mucho menos esperar la actualización de tu operador.

¡Comencemos!

Advertencia

Antes de iniciar, debes tener en cuenta que a pesar de que el proceso es seguro, corres el riesgo de que tu equipo quede inservible durante el transcurso de la actualización. Por esto, ni Betazeta Networks, ni Wayerles ni yo, Jonathan Munizaga, nos hacemos responsables de cualquier incidente que ocurra con tu smartphone.

Pasos previos

Si has decidido continuar con el tutorial, te recomiendo que hagas un respaldo de tu información, ya que durante el proceso se borrará la memoria interna. Es 100% recomendable tener una carga mayor al 50% de batería.

Necesitas:

  1. Descargar Flashtool (software para flashear, compatible con Windows, Mac y Linux)
  2. Descargar el archivo FTF – Link a MEGA (Esta es la actualización oficial, flasheable con Flashtool)
  3. Equipo Sony Xperia Z3 modelo D6653 o D6603.

Instrucciones

Una vez descargado Flashtool, procede a instalarlo. Si eres usuario de Windows 8, 8.1 o 10, debes seguir estas instrucciones específicas para la instalación de controladores. Los usuarios de Mac, solo deben instalar Flashtool, nada más.

Ahora necesitamos copiar la ROM oficial en la carpeta de Flashtool para que éste lo reconozca. Por favor, presta atención a las siguientes indicaciones:

Si eres usuario de Windows, debes ir a la siguiente ruta: C:Flashtoolfirmwares. En esa carpeta, debes copiar el archivo FTF que descargaste anteriormente desde MEGA.

Si eres usuario de OSX (en mi caso Yosemite), debes ir al Finder, seleccionas Aplicaciones, buscas el ícono de Flashtool y haces click derecho sobre él, para luego seleccionar “Mostrar contenido del paquete”. Luego anda a Contents, entras en MacOS y luego en “firmwares”. En esa carpeta, debes copiar el archivo FTF que descargaste anteriormente desde MEGA. Una vez hecho esto, cerramos todo.

Ahora procedemos a abrir Flashtool, en el caso de Windows, debes seleccionar la versión 32 o 64 bits según corresponda tu sistema operativo.

Una vez abierto el programa, hacemos click en el ícono del rayo y seleccionamos la opción “Flashmode”. Luego seleccionamos la ROM y hacemos click en “FLASH”.

El programa comenzará a preparar la ROM para ser flasheada. Una vez que el programa esté listo, te pedirá que conectes tu smartphone al computador vía USB.

Para esto, presta atención a estas instrucciones:

Apaga tu Xperia Z3 completamente. Una vez apagado, mantén presionada la tecla VOLUMEN ABAJO, y sin soltarla, conectas el cable MicroUSB al equipo y al computador. Cuando desaparezca el mensaje, Flashtool comenzará a flashear el equipo y cuando esto suceda, ya podrás soltar la tecla de VOLUMEN ABAJO.

El proceso de actualización demora alrededor de unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo de tu computador. Cuando la barra de progreso se haya completado y el programa Flashtool te indique el proceso ha finalizado, recién ahí procede a desconectar el cable del equipo, enciéndelo y ya verás a tu Xperia Z3 totalmente actualizado con Android 5.0.2 Lollipop 100% oficial.

¿Qué gano con actualizar?

Ganas la nueva interfaz, fluidez y animaciones de Android Lollipop, incluyendo sus gráficas basadas en Material Design, tienes una nueva barra de notificaciones, las aplicaciones se ejecutan en el modo ART, el que le otorga un mejor rendimiento a las apps., además de agregar perfiles multiusuarios, por si tienes que compartir el equipo por X motivo, entre otras mejoras.

Pero dejemos que la mismísima Sony te muestra algunas de las mejoras en este video que ha lanzado el día de hoy:

Personalmente encontré que mi Sony Xperia Z3 es ahora otro teléfono, porque anda al 100% fluido (igual como iOS), vale mucho la pena actualizarlo, créeme que no te arrepentirás.

Tengo el modelo D6653, ¿puedo actualizar de todas maneras?

Sí estimado lector, de hecho, mi equipo también es originalmente un D6653, pero hace bastante tiempo que le instalé una ROM perteneciente al modelo D6603 y mi Xperia Z3 se convirtió en ese modelo, pero sin afectar en las redes, ni en el rendimiento… etc. Anda perfectamente bien, y con Android Lollipop anda mucho mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos