Apple ya permite que los desarrolladores lancen sus apps para Apple Watch

Apple ya permite que los desarrolladores lancen sus apps para Apple Watch

El New York Times, Uber y Flipboard fueron los primeros en aprovecharlo.

Con el próximo arribo del Apple Watch a los mercados más importante del mundo, los chicos de Apple han dado ya luz verde para que todos los desarrolladores de la App Store registren sus aplicaciones diseñadas especialmente para este dispositivo para ponerlas ya a disposición de los usuarios.

Desde la semana pasada algunas compañías seleccionadas por Apple tuvieron ya la oportunidad de lanzar sus aplicaciones para el Apple Watch, y ahora la invitación ha quedado abierta para absolutamente todos los registrados en su App Store. El New York Times, Uber y Flipboard fueron los primeros en aprovecharlo.

Algunas apps populares y con una vocación obvia para integrarse con el Apple Watch, como Evernote, anunciaron desde hace ya casi un mes su preparación para el desarrollo de una aplicación diseñada especialmente para este reloj inteligente, ahora, con la aprobación directa de Apple será cuestión de horas antes de comenzar a conocer las aplicaciones que se unirán a esta nueva plataforma.

El proceso, de acuerdo con los amigos de 9to5mac, será exactamente igual que con las aplicaciones para iPhone o iPad. Los desarrolladores deberán subir sus actualizaciones en la App Store, en donde podrán integrar funcionalidades que se complementen con el Apple Watch, o incluso registrar piezas de software totalmente nuevas.

El Apple Watch está a punto de probar suerte en el mercado mundial, hasta el momento todo hace suponer que la aceptación de este reloj inteligente entre los consumidores podría sentar un auténtico precedente en la industria y Apple se ve casi obligado a marcar historia, aunque no parece que vaya a ser fácil.