Apple Watch llegará a varios países en abril

Apple Watch llegará a varios países en abril

Tim Cook dice que su smartwatch no será exclusivo de EE.UU. y abre la puerta a un lanzamiento en múltiples paises.

Sabemos que Apple Watch llegará a las tiendas en abril próximo, sin embargo Estados Unidos no sería el único país en tener acceso a él durante ese mes. En una visita a Alemania realizada la semana pasada, Tim Cook dijo a los empleados de la Apple Store en Berlín que el Apple Watch no será exclusivo de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de 9to5Mac, empleados de la Apple Store reportan que Cook dijo que el Apple Watch también llegará a Alemania el próximo mes. Esto significa que Apple podría aplicar una estrategia similar a la del lanzamiento del iPhone 6, en donde existió una semana de separación entre la primera y segunda oleada de distribución.

Apple lanzó el iPhone 6 en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico y Singapur el pasado 19 de septiembre. Una semana después hizo lo propio en múltiples países de Europa, Oceanía y Medio Oriente.

Otro dato importante de esa reunión es que Cook dijo que Apple Pay será un sistema de pago global. El jefe mayor de Apple dijo que trabajan fuerte para ofrecerlo fuera de Estados Unidos y que les gustaría lanzarlo en Europa este año, aunque no se comprometió a cumplirlo.

Apple prepara un evento para el próximo 9 de marzo en donde se ofrecerán todos los detalles del Apple Watch. En Wayerless estaremos al pendiente de toda la información que se genere.