Móviles

Apple lanzaría programa para convencer a usuarios Android de migrar a iOS

Esta misma semana los empleados de las Apple Stores recibirían capacitación para canjear dispositivos Android por Certificados de Regalo para adquirir un nuevo iPhone.

2015 se espera que sea un año bastante reñido dentro de la industria móvil y todo parece indicar que los chicos de Apple desean tomar sus precauciones para impulsar sus ventas lo más posible, ya que han surgido nuevos reportes que apuntan a que la compañía está por implementar un programa en sus tiendas para que usuarios de Android puedan canjear sus smartphones de la competencia por tarjetas de regalo para adquirir un nuevo iPhone.

El informe, publicado inicialmente en 9to5mac, se ha esparcido rápidamente, con todos los elementos apuntando a su veracidad. De acuerdo con filtraciones de informantes que permanecen en el anonimato, esta misma semana comenzarán los procesos de entrenamiento y capacitación para los empleados de las Apple Store, donde podrán recibir dispositivos usados de plataformas distintas a iOS a cambio de certificados de regalo, válidos para el canje de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus.

Existen pocos detalles en torno a este programa y no se sabe si se implementaría de manera global en todas las franquicias de la tienda, sin embargo se trata de un movimiento que resulta tan probable, en razón de que anteriormente ya han implementado estrategias similares al momento de renovar su generación de smartphones. Donde el monto otorgado en el certificado obviamente no es suficiente para adquirir el terminal, obligando a una inversión adicional por parte del interesado.

El movimiento de Apple está enfocado claramente a los usuarios de Android, cuya base ha crecido consistentemente los últimos años y proyecta dispararse aún más con el arribo de los nuevos Samsung Galaxy S6, que ya proyecta ventas de 46 millones de unidades tan sólo en su primer año.

Desde el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus el propio Tim Cook ha confirmado que ambos modelos han logrado el mayor índice de migración de usuarios de Android a iOS, la comunidad fandroid tendrán la última palabra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos