Apple retira de sus tiendas los productos que compiten con el Apple Watch

Apple retira de sus tiendas los productos que compiten con el Apple Watch

Las pulseras de acondicionamiento físico de Jawbone y Nike ya no estarán en los anaqueles de las Apple Store.

Apple comenzó a retirar todas las pulseras de fitness y otros vestibles que vendía en sus tiendas físicas. ¿La razón? La inminente llegada del Apple Watch que se venderá a partir del 24 de abril. Un reporte de Re/Code indica que que la empresa de Cupertino habría retirado pulseras de Jawbone y Nike de las tiendas más importantes de Estados Unidos.

De acuerdo con Liz Dickinson, CEO de Mio, Apple le envió un correo electrónico hace unos meses para indicarle que sus productos serían retirados de las Apple Store. En ese momento, Apple dijo que un nuevo ejecutivo de mercadotecnia tenía la idea de potenciar la marca en las tiendas de retail y que para eso reducirían el número de accesorios.

De la lista el menos afectado sería Nike ya que su pulsera FuelBand fue descontinuada desde hace algún tiempo y la compañía lanzará su aplicación Nike+ para el Apple Watch. En el caso de Mio, su CEO dice que si bien no dependen de los ingresos provenientes de las tiendas de Apple, el hecho de tener uno de sus productos ahí significa que es lo suficientemente bueno como para ser vendido por Apple.

La práctica de retirar productos de sus tiendas no es nueva, ya lo hizo con Fitbit y con Bose hace algunos meses, aunque estos últimos regresaron a las Apple Store luego de resolver un problema legal con Beats.