Móviles

Apple pondrá anuncios personalizados en el streaming de iTunes Radio

Aunque debemos llamar a la calma y decir que los puedes desactivar, así como también que tus datos siguen estando seguros.

La empresa de Cupertino venía pensando desde hace bastante rato cómo monetizar correctamente al servicio de streaming musical iTunes Radio, sin embargo no había podido dar con una respuesta satisfactoria. No hasta ahora, por lo menos, cuando se supo que permitirá a las marcas introducir publicidad personalizada en la programación a la que acceden sus usuarios.

PUBLICIDAD

El sistema funcionará de la siguiente manera. La empresa comenzó a vender su herramienta iAd a terceras partes, quienes acceden a una base de datos de correos (asociados a Apple ID), dentro de los cuales pueden ver qué tipo de aplicaciones tienen instalados en sus dispositivos. De esta manera, las empresas pueden dirigir su publicidad a dichas personas de una manera mucho más efectiva.

Sabemos que suena terrible si lo contamos de esta manera, pero tranquilo: Cada usuario puede optar a ser parte o no de este sistema, cancelando la opción antes mencionada. También es necesario llamar a la calma por la privacidad de tus datos, ya que según indica Engadget, las empresas no te conocerán tanto o más que lo que actualmente sabe Spotify de ti, por ejemplo (tus gustos musicales y ya).

El mismo sitio menciona que es bastante probable que esta medida se extienda a los usuarios de Apple TV, aunque aún no hay nada confirmado, ya que la empresa no quiso dar declaraciones al respecto.

Tags

Lo Último