Entretención

Apple podría anunciar un nuevo Apple TV en WWDC

El sucesor del Apple TV tendría acceso a la App Store, Siri y más.

La actualización del Apple TV es algo que algunos usuarios han esperado por mucho tiempo y tal vez ese momento ocurra durante la próxima WWDC. BuzzFeed reportó que la empresa de Cupertino anunciará un nuevo modelo de Apple TV que incluirá acceso a la App Store y soporte para Siri.

PUBLICIDAD

Fuentes que tienen conocimiento de los planes de Apple indican que el sucesor del Apple TV contaría con nuevo hardware. Apple integraría el nuevo chip A8 — que se incluye en sus dos modelos de iPhone 6— así como un mayor espacio de almacenamiento y una versión mejorada del sistema operativo.

El soporte nativo de la App Store colocaría al nuevo Apple TV en una nueva categoría ya que no sería una simple caja para ver videos por streaming. Contar con un chip A8 y App Store significa que el Apple TV podría ofrecer soporte para juegos. Si bien no competiría contra un PS4 o Xbox One, bien podría enfrentar a la recién anunciada Shield TV de NVIDIA.

El chip A8 también podría reproducir contenido 4K, un agregado interesante si es que más aplicaciones lo aprovechan. Por último la presencia de Siri sería lo ideal para controlar por voz aquellos que deseemos ver, algo como lo que propuso Microsoft con Kinect en el Xbox 360 y Xbox One en su momento.

El nuevo rumor del Apple TV coincide con un reporte del Wall Street Journal referente al tan mencionado sistema de TV de Apple. El diario estadounidense indica que Apple está planeando un servicio de suscripción de vídeo en streaming en el que pagarías una membresía mensual a cambio de acceder a contenido de cadenas estadounidenses.

Tags

Lo Último