Equipos

Apple patenta cámara de tres sensores para el iPhone

Con un sensor prisma dedicada para cada canal de color se maximizaría el aprovechamiento de píxeles.

Sigue la feria de filtraciones de patentes registradas por Apple y en esta ocasión da cuenta de una nueva tecnología que podría ser una verdadera obra de arte en materia de fotografía digital y miniaturismo, ya que los chicos de Cupertino habrían desarrollado una cámara móvil con tres sensores simultáneos.

La patente, descubierta por los chicos de USPTO, bajo el número 8.988.564 con el título Digital camera with light splitter, replantea el funcionamiento de las cámaras digitales, en razón de integrar un sensor exclusivo para cada canal de color RGB, logrando un mejor procesamiento de luz e imagen.

(C) USPTO

La gracia de este sistema es que al “dividir la luz” por cada uno de sus canales de captura para cámaras digitales con los sensores de prisma, sería posible prescindir del procesamiento de canales de color, lo que llevaría a maximizar el aprovechamiento de la resolución y matriz de píxeles de la cámara. En otras palabras, por fin 10 megapíxeles se sentirían como tales, incluso en condiciones de luz adversa.

Lo cierto es que Apple no está inventando el hilo negro, la integración de tres sensores en esta clase de dispositivos se ha convertido en un estándar relativamente común en aparatos de mayor tamaño, como cámaras de video digital.

De igual manera, la patente no indica que este sea el futuro inminente del iPhone 7, los diagramas que acompañan al documento sugieran el uso de esta tecnología en dispositivos móviles de similares dimensiones, pero no señala específicamente su aplicación en su línea de smartphones, aunque el dibujo podría hablar por sí solo.

De acuerdo con Apple Insider, existe evidencia de que Apple se encuentra trabajando en este tipo de tecnología desde el año 2011, por lo que todo sugiere a que más pronto de lo esperado podrían dar la sorpresa, reafirmando la calidad de las cámaras digitales en sus productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos