Empresas

Apple gana juicio de patentes que pertenecieron a Nokia

La compañía fue acusada por Core Wireless Licensing Sarl de utilizar tecnología inalámbrica esencial sin pagar por ella.

Hace algunos años Apple fue demandada por una subsidiaria de la compañía canadiense Conversant Intellectual Property Management Inc, dueña de varias patentes que alguna vez pertenecieron a Nokia. En la demanda de 2012 se acusaba a Apple de infringir ocho patentes de tecnología inalámbrica esencial, sin embargo el juicio llegó a su fin y Apple resultó inocente.

Un reporte de Reuters indica que luego de deliberar por cinco horas, el jurado determinó que Apple no infringió cinco patentes de Core Wireless Licensing Sarl, quien demandaba una compensación de hasta USD $100 millones. Core Wireless, propiedad de Conversant Intellectual Property Management, adquirió las patentes de Nokia en 2011 y prometió pagar regalías a Microsoft y Nokia.

Core Wireless demandó a Apple por usar tecnología inalámbrica en varios modelos de iPhone y iPad sin solicitar autorización, aunque de las ocho patentes de la demanda original solo quedaron cinco. Por su parte, Apple acusó a la empresa de romper con su obligación de licenciar sus patentes bajo los términos de justo, razonable y no discriminatorio (FRAND). Ambas acusaciones fueron desechadas por el jurado federal con sede en Texas.

De haber sido culpable, Apple le habría pagado una buena cantidad de dinero a Nokia y Microsoft, quienes reciben dos terceras partes de los ingresos de Core Wireless por concepto de patentes. La demanda original pedía USD $100 millones, aunque Apple decía que los daños no superaban ni un millón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos