Móviles

Apple ayuda a marcas como BMW y Facebook a desarrollar su app para Apple Watch

En algún lugar secreto de Cupertino y con duras medidas de seguridad, Apple está ayudando a crear las primeras aplicaciones estrella.

El secretismo de Apple es una de sus mejores cualidades. El hermetismo y la forma de trabajar que se tiene en esta empresa ha logrado guardar grandes productos en secreto prácticamente hasta su presentación. Apenas hemos podido ver indicios de productos o filtraciones gracia a los fabricantes en China o bien porque alguien se deja un iPhone en un bar.

PUBLICIDAD

Bloomberg ha publicado citando fuentes presentes en Apple que esta empresa lleva unas semanas ayudando a marcas como BWM y Facebook entre otras a crear las primeras aplicaciones para Apple Watch. Aunque Apple ya ofrece un kit de desarrollo para crear aplicaciones en su reloj, estos desarrolladores tendrían acceso a las primeras unidades de Apple Watch y a la ayuda de sus ingenieros para convertirse en aplicaciones listas para mostrar el próximo lunes 9 de marzo.

Pero hay un detalle, y es que los ingenieros no pueden acceder a la habitación donde están desarrollando esta aplicación con sus tablets, portátiles o smartphones. Todo el trabajo se realiza en computadoras de Apple y donde no hay conexión a internet. Todo para evitar posibles filtraciones previo a su lanzamiento.

Es previsible que Facebook o BMW sean aplicaciones que se muestren el próximo lunes, pero también que sean las aplicaciones bandera y que se muestren como ejemplos a otros desarrolladores.

¿Pero como serán estas aplicaciones? No se sabe nada de su diseño o desarrollo, tan solo se ha filtrado que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Apple es el mensaje de que estas aplicaciones deben tener un uso relativamente corto, de unos 10 segundos cada una.

No es una limitación de tiempo, si no un consejo para los desarrolladores que deberían entender que una aplicación en tu reloj es para evitar ver algo en tu móvil, no para interactuar directamente. Usos prolongados de aplicaciones en el reloj provocaría que la batería durase menos tiempo, agregando un punto más de frustración a sus usuarios.

Tags

Lo Último