Apple arregla bug FREAK en OS X y iOS

Apple arregla bug FREAK en OS X y iOS

De acuerdo a lo prometido la semana pasada, la empresa de Cupertino arregló el bug que pasó desapercibido por más de 10 años.

Hace poco menos de una semana te informábamos sobre una grave vulnerabilidad en Safari, el navegador integrado de Android e Internet Explorer, el cual permitía a usuarios malintencionados robar información personal de los dispositivos de la gente. El bug FREAK (Factoring RSA Export Keys) pasó inadvertido por más de 10 años, sin embargo Apple, la primera compañía en ofrecer una mejora de software para este error, ya lanzó su actualización de seguridad para OS X y iOS.

Dicho perfeccionamiento trata de remover el soporte para llaves RSA, el cual fue la base del problema mismo. Gracias a esta medida, y a que el error sólo afectaba a las conexiones de ciertos servidores que corrían este cifrado, los usuarios de los sistemas operativos de la compañía de Cupertino ahora pueden estar tranquilos.

Las actualizaciones pueden ser descargadas desde el Software Updater en OS X Mountain Lion 10.8.5, OS X Mavericks 10.9.5 y OS X Yosemite 10.10.2. En iOS el error fue corregido en la versión 8.2 del software, disponible para iPhone 4S, 5, 5S, 6 y 6Plus, iPod touch de 5ta generación y posteriores, además del iPad 2 y modelos más modernos.