Apple actualiza ligeramente los MacBook Air y Pro

Apple actualiza ligeramente los MacBook Air y Pro

Los modelos estarán disponibles desde hoy en la tienda digital de Apple, al igual que los envíos de los productos.

Estamos viviendo un nuevo evento de Apple y los anuncios, como ya estamos acostumbrados, suman y siguen. Esta vez fue el turno de los MacBook Air y Pro que ya existen, los cuales sumarán un par de nuevas características, actualizándose ligeramente.

En el caso de los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, se sumarán puertos Thunderbolt 2 y el procesador Intel i5 de quinta generación (de hasta 3,2 GHz con Turbo Boost), el cual acelera significativamente el desempeño de la estación de trabajo. Además, se sumará una leve mejora al almacenamiento flash del dispositivo, el que de acuerdo a lo expuesto en esta keynote, duplicará su velocidad.

El MacBook Pro de pantalla retina de 13 pulgadas, por otra parte, recibirá un nuevo procesador –i5 o i7 de hasta 3,4 GHz con Turbo Boost-, un batería de 10 horas de duración y la misma actualización del disco flash que el modelo Air.

La mayor sorpresa es la inclusión del trackpad Force Touch, en donde puedes hacer clic en cualquier punto del panel táctil. Éste también incluye la función de “clic fuerte”, la cual te permite realizar acciones como previsualizar un archivo, buscar definiciones de una palabra, entre varias otras.

Los nuevos productos estarán disponibles desde hoy, una vez que termine la exposición de la empresa, según indica TechCrunch.