fayerwayer

Antivirus de Panda se reconoce a sí mismo como un virus

Además prendió una falsa alarma sobre otros programas legítimos.

En la época cuando los programas antivirus aún eran relevantes, la solución de Panda Security era una de las mejores opciones en el mercado. Hoy, vuelve a nuestra memoria debido a una falla que es mitad cómica y mitad trágica: luego de una actualización el software comenzó a identificar de manera errónea como virus a archivos de sistema válidos, tales como el propio antivirus de Panda.

Hasta acá es gracioso, pero las cosas se ponen un poco serias cuando notamos que aparte del antivirus, también se apuntaron como virus componentes esenciales del sistema operativo, tales como actualizaciones de sistema. Microsoft Office, Google Chrome, Mozilla Firefox y otros nombres también cayeron bajo la misma trampa, causando problemas entre los usuarios que tomaron alguna acción sin darse cuenta.

En el peor de los casos, quienes permitieron que el Panda tocase algún componente delicado de Windows no pueden iniciar sesión en su PC, para lo cual la compañía ya publicó una serie de pasos a seguir para retomar el control de la computadora. Y si el usuario no experimentó problemas, la base de datos de virus ha sido actualizada corrigiendo el problema, así que hoy ya no hay nada que temer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos