fayerwayer

Anonymous amenaza a Israel con desatar un “Holocausto Electrónico”

El ciberataque contra los israelíes se realizaría el 7 de abril.

Anonymous ha emitido una amenaza de ciberataque contra el Estado de Israel, reporta el sitio The Hacker News. Bajo el nombre del «Holocausto Electrónico», el grupo de ciberactivistas realizaría su acción el día 7 de abril, una semana antes de la conmemoración del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

El ataque de Anonymous, anunciado a través de un vídeo de YouTube, amenaza con afectar la infraestructura de la nación, así como «tirar sus servidores, sitios de gobierno, sitios de la milicia de Israel y [otras] instituciones israelíes.»

Los ataques serían una represalia por las acciones militares de Israel en la franja de Gaza durante 2014. El colectivo hacktivista también señala que los ciberataques contra Israel continuarán «hasta que la gente de Palestina sea libre.»

The Hacker News señala que Anonymous atacó en abril de 2013 a Israel, causándole daños valorados en 3 mil millones de dólares debido a que se comprometieron cerca de 30.000 mil cuentas bancarias, 100.000 sitios web, 5.000 cuentas de Twitter y 40.000 páginas de Facebook. En otro ataque, perpetrado en agosto de 2014, Anonymous realizó un bloqueo contra las páginas web del gobierno de Israel.

Por su parte, el diario Russia Today cita al analista Benjamin T. Decker, quien señala que el gobierno de Israel no se toma a Anonymous en serio. Los israelíes califican al llamada «holocausto electrónico» como una mera posa y señalan que, aunque las técnicas de hacking son ahora más sofisticadas que hace unos años, el daño recibido es cada vez menor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5wxzJsBmdd8[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos