Móviles

Android 5.1 mejora el desempeño del Nexus 6

El desarrollador Francisco Franco explica los cambios realizados

Buenas noticias para los dueños de un Nexus 6 que están en espera de Android 5.1 Lollipop, y es que al parecer el desempeño del smartphone mejorará de manera importante con la actualización.

Para los que han probado Android 5.1 en el Nexus 6 y perciben un rendimiento más rápido y fluido, el desarrollador de Android Francisco Franco asegura (vía PhoneArena) que no es algo aparente ni tampoco una casualidad, ofreciendo una explicación técnica que comprueba el incremento en el desempeño.

Además de todas las mejoras en ART, posible limpieza de código y optimizaciones del Framework, el dispositivo ahora tiene sus cuatro núcleos funcionando todo el tiempo, lo que ayuda de manera tremenda ya que el programador de tareas del kernel ahora puede distribuir la carga de trabajo a todos estos núcleos, lo que hará que los usuarios perciban que el dispositivo ya no se cuelga ni tarda para responder.

El creador de franco.kernel comenta también que se ha deshabilitado un driver de Qualcomm encargado de rutinas de impulso de migración a otro hilo que se refleja de manera positiva en el desempeño, y por si se lo preguntaban, menciona que él considera que Google ha hecho los cálculos necesarios para balancear los cambios de manera que no tengan impacto en la duración de la batería.

Y bueno, esta es una de las diversas mejoras que se han reportado en Android 5.1 y que mejoran la experiencia proporcionada por la versión anterior de Lollipop. Imperdible para los poseedores del Nexus 6.

Tags

Lo Último


Te recomendamos