Software

AMD anuncia LiquidVR, su tecnología para realidad virtual

LiquidVR es el nombre de la plataforma creada por AMD, que pretende facilitar el uso de dispositivos de realidad virtual.

La empresa californiana Advanced Micro Devices, más conocida como AMD, se encuentra elaborando un software llamado LiquidVR, el cual tiene por función facilitar el desarrollo y uso de dispositivos de realidad virtual. Lo anterior no llega solo, ya que dicho programa viene de la mano con el apoyo de Oculus, creadores de los primeros lentes que nos hicieron hablar sobre un eventual mercado para este tipo de aparatos.

El programa pretende ser compatible con todas las plataformas de realidad virtual que deseen unirse o basarse en su soporte más adelante, al igual que para todos los sistemas operativos en los que éstos funcionen, mejorando el rendimiento de los mismos al usar los headsets en ellos. Esto se ve de manera tangible en la reducción del tiempo de reacción entre la imagen y los movimientos del usuario, haciendo así que el juego se vea de una manera mucho más fluida.

“Puedes conectar un Oculus Rift a un computador y comenzar un render 3D directamente al equipo, incluso sin el SDK de Oculus”, dijo un representante de AMD en la conferencia del Game Developers Conference 2015 que se celebra ahora en San Francisco, según indica Engadget.

No se descarta que existan colaboraciones de AMD con Oculus, u otras empresas en el futuro cercano, ya que LiquidVR solamente marca el inicio de una larga carrera en esta área que aún tiene mucho que ofrecer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos