Al presidente de Motorola no le gustan los sensores de huellas dactilares

Al presidente de Motorola no le gustan los sensores de huellas dactilares

Rick Osterloh considera que no son confiables.

A Rick Osterloh, actual presidente de Motorola, no le gustan los sensores de huellas dactilares. Al ser entrevistado por CNET durante Mobile World Congress, Osterloh dijo que “todos los lectores de huellas dactilares no son confiables” y que “el tiempo que toma deslizar el dedo para desbloquear no es mucho mayor que si lo colocas en el sensor para realizar la misma función”.

Osterloh asegura que “una vez que surgen los primeros errores de lectura, el cliente se desmotiva”, y para muestra basta su primer experimento con el Atrix. Hace algunos años Motorola implementó un sensor de este tipo en su terminal Atrix 4G, sin embargo no terminó por convencer y la función fue cancelada.

El mes pasado se supo que Motorola pudo haber implementado un sensor en el Nexus 6, pero lamentablemente (para ellos) Apple compró a AuthenTec, la única empresa que contaba con una tecnología decente para aplicarla en los móviles. Las declaraciones en ese entonces no vinieron de Osterloh, sino de Dennis Woodside, quien fungió como CEO de Motorola hace algunos años.

Con esto podemos entender que Motorola no se subirá al tren del hype, como ya lo ha hecho Samsung y Apple en sus dispositivos. No esperen un sensor de este tipo en el próximo Moto X o la siguiente generación de teléfonos que lance la compañía.