Ahora podrás controlar tu Chromecast con el control remoto de tu TV

Ahora podrás controlar tu Chromecast con el control remoto de tu TV

Una nueva funcionalidad que llegará con el nuevo firmware 27947.

¡Tenemos novedades para todos los que tenemos un Chromecast de Google! Ahora podremos controlarlo con el mismísimo control remoto de nuestro televisor.

Si tienes un televisor Smart TV o no del año 2012 en adelante, ya sea un LCD, Plasma o LED, lo más probable es que sea compatible con el protocolo HDMI-CEC y esa opción puedes activarla desde el menú de ajustes de tu TV.

HDMI-CEC permite que el mismo televisor sea capaz de controlar los dispositivos HDMI que estén conectados a él, como reproductores de Blu-Ray, home theaters, consolas de videojuegos… etc. Por ejemplo, el Play Station 3 puede ser controlado (sola la interfaz principal, no los juegos) desde el control remoto del televisor, ideal para ver Netflix, como lo es en mi caso.

Y bueno, aquí entra en acción el Chromecast, ya que ahora será compatible con este protocolo, según informa Engadget, lo que permitirá que puedas controlar las aplicaciones que ejecutas en este dispositivo directamente desde el control remoto de tu televisor.

Chromecast se actualizará al firmware 27947, y una vez actualizado, podrás utilizar esta útil función con aplicaciones como TuneIn Radio, YouTube, Netflix, Plex, entre otros.