Gadgets

Adaptador de Apple para expandir puertos en el nuevo MacBook cuesta USD$79

El accesorio entrega un puerto USB tradicional, otro USB-C adicional y salida de video.

Hoy Apple presentó su nuevo MacBook de 12 pulgadas y en medio de la keynote, llamó la atención que el portátil sólo posee un puerto para la conectividad por cables, específicamente del tipo USB-C. Por eso, quienes deseen expandir sus posibilidades tendrán que adquirir un adaptador para conseguir nuevos formatos de conexión, para lo cual Apple ya ofrece dos alternativas en su tienda.

El primer adaptador permite acceder a un puerto USB 3.1 de tamaño tradicional, otro USB-C para cargar el portátil mientras se utiliza el accesorio y finalmente un puerto VGA como salida de video para un monitor externo. El segundo adaptador es muy similar sólo que ofrece HDMI en lugar de VGA, formato más compatible con televisores de alta definición.

Así, Apple busca dar solución a un problema que causó malestar entre muchos posibles usuarios, ya que sin un adaptador el puerto USB-C integrado en el MacBook es casi inútil si no tenemos algún periférico compatible (¿existen?), mientras que el adaptador tampoco es una buena noticia considerando que nos deja sólo con un puerto USB estándar y una salida de video, lo cual tampoco es ostentoso considerando que ambos productos tienen un valor adicional de USD$79.

La buena noticia es que USB tipo C es un estándar abierto que no cobra dinero por utilizar su licencia, permitiendo a toda clase de fabricantes aparecer con alternativas de accesorios diferentes a las de Apple, en un mercado que seguramente comenzará a crecer en el futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos