Móviles

Actualización de Android Wear ofrecerá soporte para Wi-Fi

Se dice que también se agregará control mediante gestos y se harán a ajustes a la interfaz

Recientemente se le ha estado dando mucha atención al Apple Watch, razón por la que Google no piensa aflojar el paso con su plataforma vestible Android Wear y planean seguir agregándole características que la hagan destacar. Un nuevo indicio de esto llega cortesía de The Verge, quienes aseguran que una de sus fuentes les ha informado que la siguiente actualización de Android Wear incluirá soporte para Wi-Fi.

¿Qué significa esto? Pues simple, que los usuarios de relojes inteligentes con este sistema operativo podrán visualizar notificaciones y usar Google Now cuando su smartphone no esté cerca. Y es que por el momento los dispositivos Android Wear utilizan la conexión Wi-Fi del smartwatch al sincronizarse a través de Bluetooth, lo que causa dependencia entre ambos dispositivos. La mayoría de los relojes inteligentes que existen en el mercado cuentan con antena Wi-Fi incorporada, por lo que solo sería necesaria la actualización.

También se menciona que se agregará control a través de gestos. De esta manera los usuarios requerirán de un simple movimiento de muñeca para navegar por las notificaciones y tarjetas de Google Now, eliminando la necesidad de tocar la pantalla.

Además, veremos algunos ajustes a la interfaz de usuario que ofrecerán navegación más sencilla y se facilitará el acceso a contactos y aplicaciones que anteriormente eran difíciles de ubicar.

Y bueno, ya veremos si esta y otras futuras mejoras logran hacer más atractiva la propuesta de Android Wear que hasta mediados del mes pasado reportaba números bajos con un total de 720 mil dispositivos vendidos en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos