fayerwayer

Acer actualiza su Chromebox con procesador Intel i3

El Acer Chromebox CXI se lanzó hace seis meses, por lo que Acer decidió realizar un pequeño update a algunas de sus características.

En agosto de 2014, Acer anunciaba su primera incursión en el mundo de Chrome OS, por lo que ya era hora de que su Chromebox CXI tuviera algún tipo de actualización. Hoy la empresa taiwanesa anunció una nueva versión de dicha estación de trabajo, la cual integrará un procesador Intel Core i3 de cuarta generación, capaz de soportar video con resolución 4K.

Desde ahora el Chromebox CXI será compatible con pantallas 2K (2048 x 1536) y 4K (3840 x 2160), bajando también el gasto energético de los equipos, tema importante para aquellos que ocupen diariamente y por largo rato sus computadores.

Otro cambio importante del dispositivo, es que contará con protección antivirus provista directamente desde Google, además de Trusted Platform Module (TPM 1.2), con lo cual la seguridad de los usuarios, según los parámetros y capacidades de uso de Chrome OS, estaría más que garantizada.

Como la gran mayoría de los aparatos con este sistema operativo, sus características técnicas no son tan sorprendentes, y es que simplemente no necesitan serlo. PrWeb reporta que el CXI llega a un precio de CAD $399,99, y cuenta con teclado y mouse propios, aprobados por Google. También posee un disco duro SSD de 16GB (ampliable vía tarjeta SD de hasta 32GB), 4GB de RAM DDR3 a 1.600 MHz, conexión WiFi y Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, cuatro puertos USB 3.0 y uno HDMI, además del procesador de doble núcleo antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos